Sunday, July 13, 2008

Seagate, ASUS Eee PC, iPhone y algo mas...

Saludos,

la semana que acaba de pasar, la del Julio 7-11, fue una semana bastante movida en el aspecto tecnológico.

Seagate, la fabricante de discos duros, ha anunciado el primer disco duro de 1.5 y 0.5 Terabytes para computadoras portátiles. Este avance en el almacenamiento, afirman, se debe a su tecnología PMR. Esta tecnología permite capacidades de almacenamiento hasta tres veces superior a los esquemas de almacenamiento tradicionales.

El producto estará disponible para comienzos de agosto, afirma la compañia. Los discos duros de 3.5 pulgadas y una velocidad de rotación de 7200 rpm, posee una tasa de transmisión de 120 MB/segundo. Estos discos, superan a sus pares producidos por Hitachi y Western Digital.

La compañia Asus ha anunciado el lanzamiento de sus computadores portátiles Eee PC 904 y Eee PC 1000. Asus se ha hecho famosa gracias a la producción de computadores ultra-portables cuyas dimensiones son mayores a las de un BlackBerry pero mucho menores que las de una computadora portatil. Sus dos nuevos productos, han presentado un gran avance con relación a sus predecesores en lo que tiene que ver con el tamaño de su monitor y teclado. Estos computadores que poseen un 1 Gbyte de RAM, hasta 80 Gbytes de disco duro, una bateria con una duración de entre 3.2 y 7.8 horas y un peso inferior a los 1.5 kg. son diseñados para aquel usuario que necesita constantemente hacer sus notas y mantener su conexión a Internet gracias a que posee una tarjeta inalámbrica 802.11 a/g/n. Si quieres alto rendimiento este no es el equipo para ti, pero si eres un viajero que necesitas mantener contacto con tu oficina, negocio o asesor de estudios, seguro que es una buena opción.

Finalmente, el show de esta semana se lo ha robado el nuevo iPhone 3G. Según la gente de Apple, este producto es dos veces más rápido y a la mitad del precio de su predecesor. IPhone, incorpora un sistema de mapas que interoperan con el sistema de navegacion GPS integrado y una plataforma de software que interopera transparentemente con ambientes de computadoras moviles y de escritorio. Lo más excitante del iPhone 3G es su soporte a lo último en tecnología de comunicación inalámbrica, 3G. Sin embargo, AT&T el unico operador en Estados Unidos para vender y operar el producto, ha fallado en proveer una infra-estructura de comunicación a la altura de las demandas de este dispositivo y en las primeras 48 horas de su salida al mercado son más los clientes desilusionados que los contentos con el rendimiento de su nuevo producto.

Espero que esta semana sea una tan activa como la que acaba de pasar y nos podamos ver pronto.

Que tengas una productiva semana.

No comments: