Sunday, May 25, 2008

Ulteo, Wubi, Linux Network Cookbook y mas...

Saludos,

esta semana fue una muy intensa y de mucho trabajo, de mi parte en especial, ya que tuve que instalar un cluster de 54 nodos que tiene además 1.6 Terabytes de almacenamiento que próximamente será integrado con PRAGMA.

Sin embargo les traigo algunas noticias en diferentes tópicos que espero les resulte interesante.

  1. Wubi, si eres un usuario de Windows que te causa curiosidad Linux pero piensas que es mucho trabajo el que debes pasar solo por calmar curiosidad, pues te invito a que pruebes Wubi. Este es un programa para Windows que lo descargas y ejecutas como cualquier aplicación de Windows, solo que como resultado, la próxima vez que enciendas tu máquina, ya tendrás la opción, no solo de trabajar con Windows, sino que tendrás la opción de ejecutar Linux. No modificación de tu disco duro, solo doble click y ya está.
    Wubi esta basado en Ubuntu, una de las distribuciones de Linux mas populares actualmente.
  2. Ulteo, ahora si eres un usuario de Linux y en tu trabajo solo tienes acceso a un computador con Windows, Ulteo te permitirá acceder a algunas aplicaciones de Linux sin tener que re-iniciar tu equipo. Como notarás, Ulteo no corre todos los programas de Linux, pero nada, lo puedes intentar y ver que pasa.
  3. Linux Network Cookbook, si eres un usuario de Linux que te sientes bien con el sistema, es decir, que puedes moverte comodamente en el ambiente y vas a incursionar en el mundo de la administración de servicios de red en Linux, Linux Network Cookbook es para tí. En el aprenderás recetas para poner a punto un servidor LDAP, una VPN, un sistema de single sign-on con samba en un ambiente Linux-Windows, entre otras recetas más.
Esta semana no tuve mucho tiempo para ver los videos que publican los usuarios de slashdot pero este me pareció bien interesante. Que lo disfruten y hasta la próxima semana.

No comments: